El actor argentino Juan Soler está en el centro de la polémica tras viralizarse en redes sociales un fragmento de su participación en el programa La Saga, conducido por Adela Micha.

En la emisión, el actor expresó su apoyo a las políticas de Donald Trump, Javier Milei y Nayib Bukele, al tiempo que criticó la cultura woke. Sus declaraciones generaron reacciones encontradas, desde respaldos hasta fuertes críticas en plataformas digitales.

Ante el debate generado, el artista comenzó a contestarle a un usuario en X y protagonizó un nuevo encontronazo.

¿Qué dijo en un inicio Juan Soler de Donald Trump?

Durante la charla con Adela Micha, Juan Soler habló abiertamente sobre su postura política, afirmando su afinidad con líderes de derecha como el presidente estadounidense Donald Trump, el actual mandatario argentino Javier Milei y el presidente salvadoreño Nayib Bukele. Además, criticó la cultura de lo políticamente correcto, señalando que ha limitado la libertad de expresión.

Cuando Mariana Ochoa cuestionó a Soler sobre su respaldo a Trump, argumentando que el expresidente ha tomado decisiones que afectan a minorías, el actor respondió con una frase contundente:

“Y así es. Últimamente, todo mundo está romantizando absolutamente todo: la delincuencia, la inmigración ilegal, el tema de esto, los trans, lo romantizan”.

Soler también afirmó que la comunidad LGBT+ ha sido utilizada como una “bandera política” para obtener votos y criticó a quienes intentan cancelar opiniones que no coinciden con sus posturas ideológicas.

Estas declaraciones generaron una ola de reacciones en redes sociales. Mientras algunos internautas respaldaron sus palabras, otros lo acusaron de xenofobia y falta de empatía, especialmente en torno al tema de la inmigración y los derechos de las minorías.

Juan Soler protagoniza discusión en X

La polémica no quedó solo en la emisión de La Saga. Ya que el pasado 19 de febrero, en la plataforma X (antes Twitter), el actor fue cuestionado por su postura sobre la migración.

La publicación del usuario identificado como Ramón Cuéllar Márquez (@ramoncuellarm) insinuó que Soler había llegado a México en condición irregular y detalló que no entendía la razón por la que el artista tenía una postura dura contra los inmigrantes.

Soler no tardó en responder:

“Soy Mexicano desde 2003, llegué con Visa de turista, porque el trámite se puede hacer legalmente estando en el país y así fue. Tu resentimiento hacia mí (Blanquitud) solo te posiciona en un lugar de resentimiento”.

La discusión escaló cuando el usuario le respondió que se trataba de una crítica a las condiciones estructurales que obligan a muchos migrantes a cruzar ilegalmente y no a él en particular.

“Alguien que migró sin problemas porque no fue por pobreza sino que buscaba de hacerse de un nombre en el mundo de la farándula, arribando a México como visitante o turista (…) Tal vez sí sabe que los blancos no tienen que romantizarse para salir adelante, solo basta que sean blancos. Olvidar que fuiste inmigrante y negarle a otros ese derecho humano (…) es por decir lo menos falta de sensibilidad”, escribió el internauta.

Sin embargo, Soler se mantuvo firme en su postura, asegurando que la pobreza en México es consecuencia de los gobiernos.

“También entiendo lo que defiendes aunque sea indefendible (Te respeto por eso). No he conocido pueblo más trabajador que el mexicano, gente más entregada que el mexicano y gente más digna y entregada que el mexicano. Y sabes porque están mal y destinados a la pobreza? Porque tienen cientos de personas, que como tú promueven y apoyan gobiernos del bienestar”, dijo y añadió:

“El Mexicano es el depredador natural del Mexicano. Y ya dile a tus amigos que el insulto no los vuelve valientes ni pensantes. Abrazo desde Las Antípodas, Ramón C”.