UNAM condena agresión sexual contra alumna del CCH Sur

162

Cd. México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), condenó el abuso sexual que sufrió una estudiante en los baños del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.

A través de un comunicado, detalló que la institución ha acompañado a la estudiante y su familia desde el momento en que se tuvo conocimiento del ataque.

Subrayó que es la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Defensoría de los Derechos Universitarios la encargada de brindadarles atención psicológica y jurídica.

Al respecto, informó que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue giró instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia.

La UNAM enfatizó que ya realiza una investigación a fondo de los hechos y ya alista acciones emprendidas por la Dirección del plantel.

La institución aseguró que, a través de la Oficina de la Abogacía General, colabora con las autoridades y da seguimiento a la investigación ministerial para que el hecho no quede impune.

Finalmente, subrayó que comparte la indignación de la comunidad universitario por estos hechos y se comprometió a realizar las acciones necesarias que garanticen la seguridad de los alumnos.

Violan a alumna del CCH Sur

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur fue violada en el baño del propio plantel el lunes pasado alrededor de las 4 de la tarde.

“El pasado lunes se suscitó un evento desafortunado en nuestras instalaciones que afectó la integridad de una alumna. Ante este hecho, la Dirección, la abogada y parte del cuerpo directivo de nuestro plantel dieron la atención desde el momento que supieron de esta situación; se le ha brindado asesoría y acompañamiento ante la Fiscalía en Atención a Delitos Sexuales de Álvaro Obregón para hacer la denuncia correspondiente “informó la dirección del CCH Sur.

Por su parte el grupo de las Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur detalló que la joven abusada tenía clase en el edificio G de 3 a 5 de la tarde y salió aproximadamente a las 4 de la tarde al sanitario del edificio P.

“Dentro de éste, sintió cómo alguien la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la violación”, indicaron las feministas

Explicaron que de regreso a su salón de clases shockeada se dirigió a la oficina de asuntos estudiantiles donde la canalizaron con la abogada Lorena Fabiola Bautista Salazar, quién le dijo que guardara silencio y no se acercara a ninguna feminista del plantel

“La compañera llamó a una familiar suya para que fuera por ella y juntas acudieron a la Fiscalía a meter la denuncia”, señalaron

La dirección del CCH Sur indicó que se canalizó a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género para que se le brinde atención psicológica.