Violencia intrafamiliar ha incrementado hasta 50 por ciento durante la pandemia

287

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Lamentablemente durante estos 2 años que hemos tenido la pandemia del COVID-19 los índices de violencia intrafamiliar incrementaron hasta un 50 por ciento, y ante esto es importante que atendamos este tipo de situaciones, expresó Marsella Huerta de López.

La presidenta del DIF Matamoros, refirió que se aumentó la violencia y problemas psicológicos, hubo suicidios, intentos de suicidios, problemas de conductas en niños y adolescentes, violencia física hacia mujeres y menores de edad, así como violencia psicológica.

“Aquí lo importante es detectar y pedir ayuda, el acudir a las áreas psicológicas ya sea de los centros DIF o de los centros de salud, pero atenderse y no dejar las cosas a la decidía porque después pueden venir consecuencias fatales”, añadió.

Destacó que desde hace 2 años se han tenido muchas llamadas al área jurídica y psicológica y lo que siempre les pedimos a los padres de familia es que nos lleven a los infantes, adolescentes o jóvenes que están teniendo problemas.

Señaló que es muy importante detectar los problemas que tengan nuestros hijos, para poder darles la atención que necesitan y de forma adecuada, por ello es que los invitamos a los DIF a las áreas de psicología.

Huerta de López, finalizó que lamentablemente el incremento que tenemos en este tipo de casos que se derivan de violencia intrafamiliar es entre 40 y 50 por ciento más, que antes de la pandemia que aún vivimos.