El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca usó sus redes sociales para pronunciarse sobre la denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó ayer contra cuatro empresas y seis servidores públicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por un presunto desvío de recursos.
“Ya no saben qué inventar. No he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF”, escribió Cabeza de Vaca en twitter.
Exigió a las autoridades federales hacer públicas las pruebas sobre la denuncia.
Volvió a insistir en que se trata de una persecución política en su contra.
“Me seguiré defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”, escribió en sus redes sociales.
Ayer por la tarde, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia ante la la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de diversos servidores públicos involucrados en desvío de recursos a través de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.