Ya se sabe que eran los ruidos en el mar escuchados en la búsqueda de Titán

712

Este jueves se agotó el tiempo de la capacidad de oxígeno que el submarino Titán almacenaba desde su partida el pasado domingo, el cual continúa en búsqueda, pero la esperanza por encontrar con vida a los cinco tripulantes se desvanece a pesar de que los ruidos escuchados debajo el mar por los equipos de rescate, daban atisbos positivos.

La esperanza por hallar por fin a los tripulantes que bajaron 3 mil 800 metros en el mar para ver los vestigios del Titanic creció luego de escuchar los golpes debajo del agua, que para algunos expertos podrían haber sido el resultado de la práctica que hacen las tripulaciones de submarinos que no pueden comunicarse con la superficie, y en su lugar golpean el casco de sus navíos para ser detectados por el sonar.

¿Qué es fueron los ruidos escuchados en el mar?

Pero, el contraalmirante John Mauger de la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el ruido escuchado por las boyas del sonar en los últimos días no fue realizado por los tripulantes del batiscafo (la pequeña nave donde van los turistas que resiste grandes presiones), situación que dejó sin esperanza la localización con vida de los náufragos.

El guardacostas estadounidense admitió que los “ruidos de golpes” que fueron captados por el sonar se trataba solamente de un “ruido de fondo del océano”, afirmó citado por el Daily Star: “Los informes iniciales son que muchos de los sonidos que se generaron provenían del ruido de fondo del océano, pero continúan… buscando toda la información disponible allí”, dijo, y agregó:

“Lo que es importante para mí, y lo que es importante como comando unificado, es que continuamos buscando en las áreas donde se detectó ruido con los sonar que tenemos desde el momento de esa detección, por lo que no estamos esperando este análisis. Tomar acción”, precisó el contraalmirante John Mauger.

Se agotaron las 96 hrs. de oxígeno

El Titán llevaba aire respirable para unas 96 horas cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado domingo 18 de junio (hora local) en el Atlántico Norte. El plazo límite para que todavía se lograra rescatar con vida a las víctimas del naufragio quedó entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana de este jueves.

Horas después de terminarse las reservas de oxígeno en el Titán, la Guardia Costera estadounidense dio a conocer que durante las labores de búsqueda de este jueves encontraron un campo lleno de escombros justo en la zona donde desapareció Titán.

Para este jueves por la tarde, la Guardia Costera dará a conocer detalles sobre los vestigios encontrados esta mañana, “para discutir los hallazgos del vehículo operado remotamente de Horizon Arctic cerca del Titanic”.