“Yo siento que mi hija está viva”, dice madre de Debanhi

237

Monterrey, N.L.- Mario Escobar y Dolores Bazaldúa son los padres de Debanhi Susana, quien está desaparecida desde la madrugada del sábado y cuyo caso ha conmocionado a Nuevo León y al país. Según cuentan, ambos se han encontrado con la solidaridad de miles de personas a través de las redes sociales, e incluso decenas que se han unido a los trabajos de búsqueda en campo, pero también hay quienes han pretendido lucrar con su dolor, pidiéndoles dinero, afirmando falsamente que la tienen.

Desde el sábado que no llegó a casa, Mario y Dolores han buscado a su única hija por su cuenta; lo han hecho acompañados por familiares y amigos, también por las autoridades, colectivos de familiares de desaparecidos y voluntarios. Todos se han movilizado para buscarla en predios despoblados, fincas abandonadas y montes llenos de vegetación.

“Es el quinto día y no sabemos nada de mi hija, yo estoy segura de que hoy vamos a tener una noticia, mi corazón me lo dice.

“Yo siento que Debanhi está viva, la vamos a encontrar”, comentó la señora Dolores mientras se disponía a la búsqueda de Debanhi Susana en una zona al oriente de la carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En tanto, don Mario afirmó que el martes iniciaron la búsqueda a las ocho de la mañana y estuvieron hasta las 12 de la noche atendiendo información que la gente les mandó, que “a veces es verídica, a veces falsa, pero aunque sean mentiras, nosotros vamos a buscarla [a Debanhi]”.

Comentó que en la búsqueda participan más de 100 elementos y unas 50 patrullas de la Fuerza Civil y ministeriales, además de que se han sumado entre 70 y 80 voluntarios que trabajan de manera coordinada con la fiscalía.