¡Arderá Tamaulipas!; viene onda de calor

411

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas informó que el paso de una onda de calor, provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de viento moderado de dirección sureste, escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

Para la Zona Norte se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 42 grados centígrados y mínimas de 24 grados, con viento moderado de dirección sureste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

En la Zona Centro, a partir de mañana sábado se pronostica temperatura máxima de 42 grados centígrados y mínimas de 24sgrados, con viento moderado de dirección sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Mínima de 15 grados centígrados durante la noche en Miquihuana.

Para la Zona Sur se esperan, a partir del sábado temperatura máxima de 42 grados centígrados y mínimas de 25 grados, con viento moderado de dirección sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada.

Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, alójese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Mantener especial cuidado al preparar y conservarlos alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavius COVID-19.

 

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.