Casas de empeño incrementan su actividad hasta 50 por ciento por cuesta de Enero

157

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- La presencia de picnorantes en las casas de empeño de esta frontera ya se han incrementado hasta un 50 por ciento en los últimos días, ya que muchas personas ahora están empeñando artículos de valor y joyas para poder solventar gastos de exceso que se tuvieron el pasado mes de Diciembre, expreso Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la cámara de comercio local, índico que desde relojes, televisiones, celulares, computadores o cualquier artículo de valor que tengan en casa, así como joyas es lo que están acudiendo a empeñar en este momento.

Destaco que los comercios ahora están registrando hasta un 25 por ciento menos de ventas en estas primeras semanas de Enero, luego de que durante el mes de diciembre tuvieron un incremento importante.

Esto se debe a que después de las festividades donde compramos en ocasiones en exceso, nos gastamos aguinaldo, ahorro, vacaciones e incluso utilizamos nuestras tarjetas bancarias ya sea de débito o crédito, ahora volvemos a la realidad en donde tenemos que pagar, preciso.

Subrayo que en ocasiones no medimos bien lo que vamos a tener que pagar mensualmente y esto es lo que nos lleva a tener que pedir préstamos bancarios o ir a las casas de empeño para temporalmente empeñar nuestras prendas de valor.

Rodríguez Padrón, finalizo que la llamada cuesta de enero regularmente se viene prolongando hasta que las personas terminan de pagar sus deudas, por ello es que siempre se les recomienda que hagan una planeación de sus compras y evitar después este tipo de situaciones.