Decreto de regularización de autos chocolates es un desastre

599

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- El vicepresidente de autos usados en la CANACO, señaló que el decreto de la regularización de autos usados es un verdadero desastre, no tiene pies ni cabeza está importación de autos que ahora no es importación porque carece de un pedimento de importación que es el que le daría validez en este caso.

Constantemente están cambiando el decreto y las reglas de operación, sale uno y lo quitan, y luego lo vuelven a quitar y ya no saben ni qué hacer, aseguró Raúl Quintanilla de la Garza.

Añadió que además estos vehículos que no tengan sus documentos de importación tendrán problemas a la hora que quieran cruzar a los Estados Unidos, ya que carecería de legalidad bajo un pedimento.

Por lo qué aquellas personas que regularicen su auto bajo este esquema, tendrán que verificar bien el estatus legal en el que quedarían estos autos, ya que quizá puedan ser legales en Mexico pero no podrían usarlos para cruzar a los Estados Unidos, subrayó.

No entendemos los cambios constantes que se hacen con este programa, ahora el quitar las agencias aduanales, pone en duda si quedarían totalmente legalizados estos vehículos chocolates, comentó finalmente Quintanilla de la Garza.