Directora de la Primaria “Miguel Sáenz” protege a su tesorero; padres le descubren desvío

699

Padres descubren desvío del tesorero de la primaria Miguel Sáenz González

Matamoros, Tam.- Por encontrarle irregularidades en su gestión, padres y madres de familia integrantes de la Sociedad de Padres de la Escuela Primaria “Miguel Sáenz González” se inconformaron en contra del tesorero, Ernesto Pablo Torres Salinas y de la directora, Josefina Hernández.

Según un mensaje que llegó hasta nuestro buzón, padres de familia, que pidieron se omitieran sus nombres, señalaron que Torres Salinas, quien no tiene hijos estudiando en el plantel y es director de la Escuela Primaria “Lauro Villar”, turno matutino, desvió recursos que fueron destinados para la compra de un equipo de cómputo.

Al no encontrar el equipo, comenzaron a exigirle cuentas al tesorero, quien protegido por la directora, se ha negado a informar sobre el destino del dinero con el que se debía comprar equipo para la escuela.

Los padres aseguran que el pasado viernes sostuvieron una reunión con la directora, Josefina Hernández en la que incluso estuvo presente la supervisora de Zona, Guadalupe Espinosa Grimaldo, así como algunos otros maestros de la escuela, donde exigieron, tanto a la directora como al tesorero Ernesto Torres, entreguen los documentos que puedan dar cuenta sobre el uso que se dio al dinero que era para la compra del equipo de cómputo.

Los padres acusan que en la reunión, la directora protegió en todo momento a su tesorero, además de que, aseguran, la maestra Blanca Alicia Palacios les dijo que si no les gustaba cómo se maneja la escuela, se llevaran a sus hijos a otra institución.

Después de los reclamos y de la actitud que han tomado la directora y algunos maestros, ahora exigen no solo la rendición de cuentas del tesorero, sino que no haya represalias para sus hijos, puesto que su objetivo es que el dinero que debe ser para la escuela, se administre con responsabilidad y transparencia.