Hombre abusó 18 años de su hija y le causó cuatro embarazos en Morelos; está procesado

429

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía de Morelos logró la vinculación a proceso contra Emiliano, de 41 años de edad, quien es acusado de abusar sexualmente de su hija de manera sistemática desde que ella tenía cinco años y hasta los 23, causándole cuatro embarazos, de los que resultaron tres hijos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ayala, particularmente en el poblado de Tenextepango, desde el año 2005, donde el padre de la menor comenzó a abusar de ella.

Fueron 18 años de abuso sexual sistemático, hasta que fue rescatada por una organización civil. Ya con ese respaldo, la víctima acudió ante la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia.

Luego de una investigación, se logró la obtención de una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Emiliano en Tenextepango y luego fue ingresado a la cárcel distrital de Cuautla.

Posteriormente, el imputado fue vinculado a proceso por los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada.

El juez de control concedió además la prisión preventiva para el acusado, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Otro caso similar en Morelos

La fiscalía de Morelos logró la detención de un individuo que cometió violación agravada en contra de su hija menor de edad, mismo que fue vinculado a proceso en las últimas horas y sometido a prisión preventiva durante lo que resta de su proceso penal.

De acuerdo con la información disponible, desde 2017, Máximo, de 54 años de edad, comenzó a abusar desde 2017 de su hija adolescente en su propio domicilio en la colonia Nueva Morelos, municipio de Xochitepec.

El abuso sexual constante fue acompañado de constantes amenazas de muerte.

Luego de un tiempo, ambas personas mudaron su domicilio a la colonia Azteca, en Temixco.

En ese nuevo domicilio, los abusos sexuales continuaron y derivaron en el embarazo de la menor, en 2020. Ello hizo que la madre de la menor se diera cuenta de la situación y la denunciara ante la Fiscalía, por lo que se integró una carpeta de investigación en contra del imputado y padre de la menor víctima, obteniéndose una orden de aprehensión.