27
Sáb, Feb

* Una de sus identidades dice que el Presidente del DIF de Reynosa es nacido en Edimburg Texas un año antes al registrado con su nacimiento en México. Cuestinó también la compra del rancho en el centro del estado y exigió la investigación a fondo de lo que aparenta ser un delito de lavado de dinero.

Reynosa, Tam.- Ahora fue el morenista, José de Jesús Sánchez, aspirante a una diputación por ese partido, quien dio seguimiento a la denuncia contra Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF de Reynosa e hijo de la alcaldesa Maki Ortíz por el uso de diversas identidades y la compra de un rancho que tiene un valor real de 15 millones de pesos.

El aspirante de Morena se sumó a lo que hace unas semanas cuestionó el también morenista aspirante a la alcaldía por Reynosa, Marcelo Olán, sobre las diversas identidades que tiene Peña Ortiz con las cuales ha realizado operaciones bancarias y otros trámites como la compra de propiedades.

“Hicimos investigación y nos dimos cuenta que tiene varios nombres y actas de nacimiento con distintas fechas y necesitamos que se investigue hasta las ultimas consecuencias, además de donde obtuvieron ese dinero para comprar los ranchos” dijo el morenista, hace unas semanas luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas.

José de Jesús Sánchez en rueda de prensa en Reynosa, explicó y reveló que el Presidente del DIF tiene 4 identidades diferentes, una de ellas con un registro de nacimiento en Edimburg, Texas en una año diferente al que dice que nació en México.

En Texas tiene registro que nació el 29 de diciembre del año 1993 y en el acta de nacimiento de México, dice que nació en dos fechas distintas, una indica que es nacido el 2 de Marzo de 1994 y en las otras dos identidades registró como fecha de nacimiento el 29 de diciembre de 1994.

Carlos Víctor Peña , Carlos Peña Ortiz, Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz y Carlos Víctor Peña Ortiz, son los 4 nombres distintos utilizados por el Presidente del DIF, hijo de la alcaldesa.

El morenista, José de Jesús Sánchez, aseguro que Carlos Peña realizó operaciones sin estar registrado en el SAT por lo que también se configura el delito de evasión de impuestos.

Pin It

Reynosa, Tamaulipas. - En reunión de trabajo con agricultores del norte de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que el Gobierno Estatal destinará recursos propios para apoyar a los productores tamaulipecos afectados en sus cultivos por la onda gélida que afecta al norte de México.

“Vamos a hacer un esfuerzo para poder apoyarlos con una parte del costo de la semilla. Esa es la opción: resembrar para amortiguar un poco este descalabro que sufren los agricultores de Tamaulipas. Les reitero el compromiso que tengo con el campo, los agricultores y los ganaderos de mi estado. Me duele mucho lo que está pasando pero más allá de lamentarnos vamos a actuar y a sacar adelante al campo tamaulipeco”, aseguró.

En Tamaulipas, durante el periodo otoño- invierno, se siembran 750 mil hectáreas de sorgo y maíz, principalmente. Previo a las heladas se registraba un avance de siembra del 60 por ciento.

De acuerdo a las primeras estimaciones, han resultado siniestradas por las bajas temperaturas un total de 450 mil hectáreas de estos cultivos, en los municipios de San Fernando, Río Bravo y Valle Hermoso, principalmente.

El gobernador García Cabeza de Vaca lamentó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales y del Seguro Agrícola Catastrófico por parte del Gobierno Federal, esquemas que apoyaban a los productores con recursos para hacer frente a las afectaciones sufridas por los cultivos en caso de fenómenos meteorológicos.

Informó que solicitará una reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal para exponer el nivel de las afectaciones en el campo tamaulipeco y gestionar recursos emergentes para apoyar a los productores agrícolas de la entidad.

Además de los productores, asistieron a la reunión de trabajo el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; los alcaldes de Río Bravo, Carlos Ulivarri López; de San Fernando, José Ríos Silva; de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros; y las Diputadas Locales, Martha Palacios Corral y Roxana Gomez Pérez.

Pin It

Por: Claudia Velázquez

Reynosa, Tam. A fin de prevenir la transmisión del virus que provoca la Covid-19, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), desinfectó más de 400 unidades de transporte público y automóviles particulares en la ciudad de Reynosa, a través de una jornada implementada por autoridades estatales en la Avenida Tecnológico de la Colonia Lomas Real de Jarachina Sur.

“El propósito es intensificar la lucha contra el Covid-19 con la participación de las autoridades y los habitantes de Tamaulipas”, informó Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA.

Las jornadas de desinfección contra la Covid-19 se llevan a cabo en vialidades estratégicas de las principales ciudades de Tamaulipas, en las que personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de la Subsecretaría de Transporte de la SEDUMA, desinfectan unidades para prevenir contagios.

La participación de la sociedad y de los concesionarios del transporte público en Tamaulipas es fundamental para prevenir mayores brotes de la enfermedad.

Pin It

Reynosa, Tam.- Velia Patricia Silva Delfín, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el director de un hospital de esta ciudad fue separado de su cargo porque se hizo pasar como trabajador para poder aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Además, otros tres trabajadores fueron sancionados por aplicarse la dosis sin estar en la primera línea del personal que atiende la pandemia.

"Se le quitó la confianza y dejó de ser director del hospital 270 de Reynosa", debido a que se hizo pasar por trabajador para poder tener acceso a la vacuna, precisó la funcionaria federal.

De acuerdo con la delegada del IMSS en Tamaulipas, anteriormente fueron sancionados otros tres médicos administrativos que se aplicaron la vacuna sin estar en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.

Silvia Delfín acudió al municipio de Altamira para supervisar el inicio de la vacunación a adultos mayores, para lo cual se recibieron 2 mil 605 frascos de 10 dosis cada uno, que serán distribuidos para su aplicación a mayores de 60 años en los municipios de Altamira (23 mil 800 dosis), San Carlos (2 mil 50) y San Nicolás (200 dosis).

Sobre el covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud informó que el número de casos positivos de marzo de 2020 a la fecha suman 49 mil 031, de los cuales 43 mil 170 se recuperaron y 4 mil 331 perdieron la vida. Los casos activos suman mil 530 en el estado y se tiene a 260 sospechosos en investigación.

Pin It

Por: Claudia Velázquez

Reynosa, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria N° 4, laboratorio y centro de salud de Reynosa, con el que se amplía, fortalece y moderniza la infraestructura con la que cuenta Tamaulipas para atender el primer nivel de la salud de las familias.

Tras el corte de listón de las nuevas instalaciones, García Cabeza de Vaca hizo un reconocimiento público a los trabajadores de la salud de primera línea contra el COVID-19, tanto en hospitales públicos como privados de Tamaulipas, por su labor, esfuerzo y dedicación atendiendo a los enfermos.

“Nosotros si reconocemos ampliamente el trabajo que se lleva a cabo por parte de la iniciativa privada, de las clínicas y hospitales privados, así como a la coordinación que se lleva a cabo con el Gobierno del Estado. Eso es lo que ha permitido amortiguar esta situación tan compleja que estamos viviendo hoy en día con el Coronavirus”, apuntó.

Acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gerardo Peña Flores; el Gerente de COMAPA Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra y los Secretarios de Salud y Desarrollo Urbano, Gloria de Jesús Molina Gamboa y Gilberto Estrella Hernández, respectivamente; resaltó que la obra inaugurada responde a su compromiso con la salud y a la necesidad de sustituir las viejas instalaciones que databan de la década de los 50 por espacios más modernos para brindar mejores servicios de salud a los usuarios.

“El día de hoy, ponemos a disposición de las familias reynosenses esta Jurisdicción N° 4 que está a la altura de un mejor servicio de salud para las familias reynosenses. Eso nos llena de orgullo, dignificar el trabajo que hacen nuestros médicos, aquí en nuestra ciudad”, dijo el Gobernador.

Estas nuevas áreas de salud requirieron una inversión cercana a 90 millones de pesos; cuenta con laboratorio, farmacia, 8 consultorios, curación y vacunación, consultorios dentales, nutrición, imagenología (ultrasonido y rayos X), auditorio, sala de juntas, archivo, entre otras áreas.

En la colonia Reserva Territorial Campestre de Reynosa, el Gobernador del Estado entregó 45 escrituras a igual número de familias beneficiadas con certeza jurídica de su patrimonio de los sectores Nuevo México, Integración Familiar, Villas del Roble, Residencial Campestre, Tianguis Jarachina, Unidad y Esfuerzo, El Nogalar, Campestre, Jesús Vega Sánchez y El Olmito.

A través de este programa de escrituración, el Gobierno del Estado ha entregado más de 5 mil documentos en el periodo octubre 2016- diciembre 2020. Tan solo en el año 2020 se entregaron 1 mil 676 escrituras en 24 municipios de Tamaulipas.

Durante la gira de trabajo que llevó a cabo en Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió un reconocimiento por parte de los integrantes de los Clubes Rotarios de Reynosa y Río Bravo por las innovaciones implementadas en Tamaulipas en materia de Seguridad Pública y por la gestión gubernamental realizada hasta el momento.

Pin It

Más artículos...