Intenso calor provoca deshidrataciones, descompensaciones y los llamados golpes de calor

638

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Constante hidratación y general supervisión en personas de la tercera edad y niños, principalmente, recomendó la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, por las altas temperaturas registradas ciudad, y lo que sería causa de “golpes de calor”.

El Coordinador de Socorros de la institución, Francisco Gabriel Ponce Lara, señaló que ha habido un incremento en la temperatura, gracias a la ola de calor que se presenta y esto pone de manifiesto las deshidrataciones, descompensaciones y hasta las enfermedades gastrointestinales.

Recordó que es de vital importancia cuidar los extremos de la vida, es decir, a los adultos mayores y a los menores también, entonces es posible que las personas de la tercera edad sean las más susceptibles de sufrir una deshidratación, así como los niños.

Añadió que se han presentado golpes de calor y citó como ejemplo una migrante y su bebé que de inmediato fueron atendidos.

Ponce Lara detalló que han atendido ya a varios migrantes con malestares intestinales y a ellos hay que ponerles atención especial por permanecer a la intemperie.

Apuntó que el incremento de la temperatura en el cuerpo ocasiona mareos, náuseas y hasta el desmayo, lo que en el peor de los casos podría llevar a la muerte, esto de no atenderse a tiempo, y lo que es conocido como “golpe de calor”.

Apuntó que han tenido mucho trabajo con atropellamientos y accidentes en general, pero ahora también por la consulta de afectaciones, producto de las altas temperaturas.