Las aduanas son la madre de la corrupción: Embajador Ken Salazar

147

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- El embajador de los Estados Unidos en Mexico, Ken Salazar, acudió a la frontera de Matamoros donde se reunió con grupos de la iniciativa privada, así como con el gobierno municipal donde se trataron temas para el fortalecimiento de las fronteras.

En cuanto a la seguridad nacional, refirió que el gobierno de los Estados Unidos respeta la soberanía de Mexico y la organización que tiene con sus agencias de seguridad y el compromiso de ambos países es seguir trabajando con todas las diferentes organizaciones para avanzar en todo este tema de la seguridad.

Destacó que hablar de las aduanas y de la corrupción que como se me platica a mi, las aduanas son la madre de la corrupción y que en eso Estados Unidos el presidente Biden y Andrés Manuel López Obrador, de tratar todo lo que se puede hacer contra la corrupción.

“Lo que hemos platicado de la seguridad en Mexico es algo en lo que definitivamente se tiene que hacer en Mexico y en Estados Unidos”, añadió en la rueda de prensa.

Subrayó que han logrado éxitos en la lucha contra el tráfico de armas aunque falta mucho por hacer pero hemos avanzado , es difícil el camino de la seguridad pero todos los gobiernos de todos los niveles debemos seguir trabajando.

En su visita a Matamoros señaló prioritario reunirse con el sector empresarial, la seguridad es desafío que afecta a todos y las soluciones tienen que tener a todos en la mesa.

Reconoció que el municipio de Tampico tiene mucho tranquilidad y que esta misma tranquilidad se debe llevar a los demás municipios de Tamaulipas.

Referente al hackeo es cuestión del gobierno mexicano, la seguridad es una cosa importantísima donde quiera, entonces pues yo no he visto nada de la información que se hackeó pero es algo de la Ciber seguridad que se tiene que seguir reforzando y que se proteja.

En cuanto a la salud del presidente yo lo veo bien, trabaja desde las 5 de la mañana entonces reconozco el esfuerzo y la energía del presidente, dijo finalmente.