Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Con más de mil casos activos y más de 12 mil positivos de COVID-19, la frontera de Matamoros es el Municipio con mayor número en ambos conceptos, por lo que es necesario que disminuya la movilidad, expresó Alejandro Ramírez Moncada.

El Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, indicó que la última semana fueron más de 700 casos positivos y el mayor número corresponden a pruebas realizadas por el IMSS lo cual refiere que son trabajadores.

En semanas pasadas hubo una que reportó más de 15 casos positivos y ante esto la empresa tuvo que muestrear al resto del personal en donde afortunadamente solamente fueron 2 o 3 casos positivos, manifestó.

Desafortunadamente lo que está sucediendo en Matamoros es que hay una gran movilidad y esto es lo que ha provocado que esté incrementando el número de casos y nos tenga en el primer lugar a nivel estado, dijo.

Añadió que de acuerdo a lo que ha pasado con las demás olas del COVID, tardará aproximadamente un mes o mes y medio para que empiecen a bajar los casos y podamos ir bajando de casos.

Ramirez Moncada, finalizó que mientras tanto debemos evitar en la medida posible la movilidad y en caso de tener síntomas, aislarse de inmediato para no seguir regando el virus