Menor ingresa armado a secundaria y se dispara

402

Cd. México.- Autoridades de la escuela Secundaria Diurna No 79 en “República de Chile”, en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa reportaron que uno de sus estudiantes aparentemente se lesionó con un arma de fuego calibre 9 milímetros dentro del plantel educativo.

La lesión se la provocó en un dedo de la mano izquierda y afortunadamente no lastimó a nadie más.

De momento, se desconoce cómo ingresó el arma de fuego al plantel. Servicios de emergencia acudieron al plantel para valorar al menor lesionado.

Al tiempo que las autoridades policíacas investigan el hecho, la escuela suspendió actividades.

Tras el caso de la Secundaria Nº 79 “República de Chile”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentran en coordinación con la Autoridad Educativa Federal de la capital.

Además que instruyó a la titular del DIF, Esthela Damián, y al Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, que se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.

Manipulaba arma frente a compañeros
Al arribar, el director del colegio les indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

Paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

Cabe señalar que el padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Euleterio Olmedo es el padre del menor que se disparó en la mano con el arma que llevaba a la escuela secundaria donde estudia, ubicada en Iztapalapa.

Tras el accidente ocurrido en la secundaria Diurna República de Chile, el hombre fue trasladado a la agencia ministerial.

Ahí, él dijo ser odontólogo y que adquirió el arma tras ser víctima de un robo en su consultorio en la misma alcaldía.

Por una llamada de las autoridades de la escuela, el hombre se enteró de que su hijo de 12 años llevaba el arma a la secundaria y que al jugar con ella se lesionó.

El menor se encontraba en el laboratorio de biología cuando se disparó en el dedo anular de la mano izquierda.

Tras lo ocurrido, padres de los alumnos de la escuela acudieron al plantel para llevarse a los niños.

Ellos dijeron que por petición de los padres de familia, en la escuela no se revisan las mochilas de los alumnos que ingresan al plantel.

Y es que según el director de la secundaria nunca había ocurrido un percance semejante al de hoy.

El menor se encuentra internado en el hospital pediátrico de Coyoacán.