Niña pide ayuda tras ataque en Morelos que dejó 3 muertos y otro menor herido

355

Morelos.- Con un balazo en la pierna, una niña pidió ayuda el pasado lunes a un costado de la Carretera Cuautla-Cuernavaca, en Morelos, tras el ataque armado que también dejó tres adultos muertos y otra menor de edad herida.

La niña fue captada posterior a las 16:45 horas sobre la vía estatal alzando los brazos para que un automovilista la auxiliara, al mismo tiempo que a lado, a bordo de una camioneta Kia, color azul, se encontraban los cuerpos de un hombre y dos mujeres, así como otra infante gravemente herida con al menos cinco disparos.

“¡Ayuda!, ¡Ayuda!”, gritó la niña a un motociclista que se paró a auxiliarla.

De acuerdo con reportes policiacos, sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron a la camioneta a la altura de la Colonia Hacienda del Paraíso, en el Municipio de Yautepec, en el carril que se dirige hacia la capital estatal.

Tras el reporte de emergencia, autoridades federales y estatales acudieron a la zona cercana al libramiento municipal para llevarse los cuerpos a la morgue de la Fiscalía de la Región Oriente, y a las niñas heridas a un hospital de la misma región.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre la detención de los victimarios o el motivo del ataque que se suma a la ola de violencia que registra esta zona metropolitana de Morelos.

En lo que va de enero, Morelos, gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco, registra al menos 73 asesinatos, 10 de ellos el pasado lunes, de acuerdo con el registro de asesinatos diarios que realiza la Federación a través de un equipo interdisciplinario que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Los municipios que han registrado estos homicidios dolosos son Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Huitzilac, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tepalcingo y Ayala.

En 2023, los homicidios dolosos en la entidad tuvieron su pico máximo con mil 303 casos, es decir, un promedio de 3 personas asesinadas por día, lo que lo pone como el año más violento de la entidad en la historia desde 1997, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).