Nuevo campamento para migrantes tendrá reglas

487

Por Claudia Velazquez

Matamoros, Tam.- El nuevo campamento para migrantes que se habilitó en el antiguo edificio del Hospital General, tendrá reglas básicas que las personas tendrán que respetar y acatar, reveló José Luis Elias.

El director de la Casa del Migrante, señaló que las reglas son básicas, no deben fumar dentro del albergue, no consumir alcohol, no introducir armas ni instrumentos punzocortantes, asimismo tendrán que cumplir con un horario establecido.

Subrayó que ayer se inició con el traslado de los migrantes y muchos si han accedido, sobre todo los que están en familia, pero si hay algunos que nos han dicho que no tienen intención de moverse.

“La mayoría de la gente si está con la intención de moverse, primero quieren ver cómo está el espacio, es un sector muy fuerte los que si se quieren ir, y los que no alcancen a irse hoy, pueden estar acudiendo los siguientes días”, manifestó.

A las personas que no quieran irse les tocará al Instituto Nacional de Migración y el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, hacer la labor de convencimiento.

Finalmente comentó, hasta las 2 de la tarde ya se llevan alrededor de 500 personas trasladadas, de las poco más de mil qué hay en el campamento del bordo del Río Bravo.