Piden intervención de la cónsul de EU en conflicto de Componentes Universales

319

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Autoridades de Estados Unidos ya tienen conocimiento sobre la empresa Componentes Universales que de la noche a la mañana cerró sus puertas, dejando en la incertidumbre a sus trabajadores, al desconocer cual será su futuro, pues hoy ya no cuentan con una fuente de ingreso.

La Secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz, acudió esta mañana a la empresa, e informó que en una reunión que tuvo el gobernador, Américo Villarreal Anaya con la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra, integrantes del gabinete fueron invitados y ahí se les permitió entablar diálogo con ella.

Explicó que además de logros, ella le expuso la situación que vive ésta empresa y el temor de los trabajadores porque después de laborar muchos años en ella, ahora ya no tienen un empleo.

Reveló que ya la diplomática tiene conocimiento al respecto, pero ahora se le pidió su intervención y sobre todo que se cersioren que no ocurra otra situación similar. La primera opción que aquí se tiene es la venta de la empresa a otro inversionista.

Sosa Ruiz mencionó que hay otras dos opciones y destacó que otra variable es que toda la maquinaria se venda y con el producto de ello puedan liquidar a la generalidad de los trabajadores que por muchos años prestaron ahí sus servicios.

Y hay otra opción más es la conciliación, desafortunadamente ésta no ha sido la mejor, pues ya son alrededor de cien los trabajadores que se han acercado, y lamentablemente la parte patronal no se ha presentado, pero finalmente no deja de ser una opción.

A la empresa también acudió el delegado regional de Bienestar, quien ofreció a los empleados anotarse en una lista para ver la posibilidad de entregarles despensas.