Protestan trabajadores de la III Jurisdicción Sanitaria

501

Matamoros, Tam.- Para exigir que se cumpla con la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de otorgarles su basificación, un grupo de trabajadores de la III Jurisdicción Sanitaria realizan esta mañana una protesta pacífica en las oficinas de la calle Sexta.

Entrevistados en el lugar, los inconformes señalaron que al no contar con una base, no tienen prestaciones médicas y su salario es de 2 mil 300 pesos a la quincena.

“Hay compañeros que tienen hasta 20 años trabajando y nunca han recibido un aumento digno. Los aumentos que nos dan son de 5 ó 3 pesos”, señalaron.

En la III Jurisdicción Sanitaria hay 200 trabajadores en estas condiciones laborales.

Indicaron que en una conferencia que ofreció el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya aseguró que el salario mínimo de los trabajadores del Sector Salud era de 6 mil pesos, cosa que no es verdad, dijeron.

Detallaron que en la nómina de Vectores también hay médicos y enfermeras que trabajan en las mismas condiciones.

“Estamos haciendo una protesta pacífica para que el presidente nos pueda escuchar y nos ayuden, porque a nosotros nos prometieron una base y seguimos con la misma historia. Ahora que está Morena ¿por qué se siguen pisoteando los derechos laborales?”, señaló Luis Enrique Pérez Reyes, uno de los trabajadores que exige les otorguen su basificación.