Restauranteros no tienen pretexto para incrementar platillos que lleven huevos

178

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Los restauranteros no tienen excusa para incrementar el costo de los platillos que llevan huevo, ya que cada pieza de huevo por mucho les está costando 5 pesos, y el incremento en el costo de los huevos es temporal, expreso Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo, índico que incluso en algunos 15 días podría empezar a bajar el costo del kilogramo de huevo que en estos momentos ronda en los 70 pesos y por tapa en los 100 pesos, ya que poco a poco está empezando a haber más producción.

Destaco que el precio si sigue alto, pero es posible que en 2 o 3 semanas se empiece a regularizar la producción y con ello el costo empezara a bajar, por ello también es importante que no hagan compras de pánico.

Afortunadamente hasta el momento no hay desabasto de esta mercancía en general, en ocasiones puede haber en alguna tienda comercial, pero en otra si hay, no se ha presentado que ninguna tienda deje de estar vendiendo huevo, dijo.

El problema es que a veces se puede retardar el pedido, pero no es precisamente que se deba a escasez, sino que se tarda 1 o 2 días en llegar y esto es lo que alerta a las amas de casa que acuden a comprar y no encuentran en una tienda, manifestó.

Peña García, comento finalmente que es importante que sigamos comprando la misma cantidad que anteriormente comprábamos, de esta forma contribuimos a que el huevo no se escasee y el problema dure menos.