Sicarios sacan a dos hombres de una fiesta en Chiapas; los encuentran muertos

200

Chiapas.- Dos personas del sexo masculino que fueron sacados ayer por un grupo armado a punta de balazos de una boda en un salón de fiestas de Berriozábal, aparecieron este domingo ejecutados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ubicado a menos de 10 kilómetros de la capital del estado.

La noche del sábado 17, se escucharon detonaciones de arma de fuego en un salón de fiestas ubicado en la 9a. sur entre 1a y 2a poniente de Berriozábal, lo que causó pánico y confusión en el parque central de ese lugar donde el alcalde Jorge Acero inauguró la villa navideña que habían montado.

Desde el propio alcalde y hasta los visitantes salieron huyendo despavoridos al escuchar los balazos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal(SSPM), fueron los primeros en movilizarse hacia donde se habían escuchado.

Pero al llegar sólo encontraron a mujeres y niños llorando afuera de un salón de fiestas donde se celebraba una boda, quienes narraron que un grupo de hombres encapuchados con armas largas ingresaron de forma violenta con disparos al aire para llevarse a dos hombres que se encontraban dentro de ese lugar.

El alcalde pidió de inmediato el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía del Estado, quienes de inmediato acudieron al municipio y establecieron en conjunto con la Policía Municipal las acciones para la investigación de los hechos ocurridos.

Tras la búsqueda de los miembros del grupo armado y las dos personas que se llevaron, esta mañana se reportó que fueron hallados los cuerpos de dos personas ejecutadas en las inmediaciones de un camino que conduce a la colonia Celia Herrera, municipio de Berriozábal, a 400 metros de la Casa Hogar Adoradores AC.

Unos de masculinos vestía sudadera color negra con rayas rojas, pantalón azul de mezclilla y tenis color negro de aproximadamente 35 años, el otro portaba una sudadera color roja con sandalias color negros de aproximadamente 45 años de edad.

Testigos señalaron que los sujetos presentaba visibles señas de tortura, el rostro estaba casi deformado por contusiones, así como en otras partes de su anatomía, y con el presunto tiro de gracia.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, dijo este domingo que ya investiga el Homicidio cometido en agravio de estas dos personas del sexo masculino.

“Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de diversos calibres. Se iniciaron con las primeras diligencias e investigaciones que permitan esclarecer el doble homicidio. Los cadáveres fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley”, dijo la dependencia.