Vocería de Tamaulipas reconoce secuestro en crimen de tía del futbolista Rodolfo Pizarro

300

Cd. Victoria, Tam.- A 13 días de ocurrido el hecho, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, que en un inicio descartó se haya tratado de un plagio, reconoció hoy que el asesinato de Elizabeth Thomas González, tía del futbolista Rodolfo Pizarro, se trató de un caso de secuestro en Ciudad Madero.

Grupo Reforma publicó que el pasado 4 de febrero la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que en Monterrey detuvo a Eduardo Alfonso, de 26 años de edad y enfermero de profesión, por su presunta participación en el citado homicidio.

Thomas, hermana de la madre del jugador, murió por asfixia el pasado 27 de enero, pero su deceso fue revelado hasta el día siguiente por dicha dependencia.

Asimismo, este 29 de enero, el Vocero de Seguridad Tamaulipas, Jorge Cuéllar, afirmó que la principal línea de investigación apuntaba a que se trató de un tema de “abuso de confianza”, ya que el responsable era su enfermero.

Sin embargo, este viernes cambió la versión de los hechos y precisó que fue un secuestro.

“En un principio habíamos dado a conocer del lamentable suceso que se trataba de un probable abuso de confianza”, manifestó.

“Pero, a medida que la Fiscalía (General de Justicia de Tamaulipas), toma el caso y va avanzando en las investigaciones, pues van surgiendo nuevas hipótesis y nuevas imputaciones, y finalmente fue tipificado como secuestro agravado”, agregó.

A Eduardo Alfonso, le fue ejecutada una orden de aprehensión girada por un Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

La captura se llevó a cabo en Gonzalitos y Volcán del Ajusco, en la Colonia Urdiales, en colaboración con agentes de Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León, detalló que el enfermero, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, trabajaba para la familia de Pizarro y aprovechando eso, participó en el secuestro de tres personas, entre ellas una tía del jugador, quien murió.

Lo hechos ocurrieron el 27 de enero en un domicilio de la Colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en el sur del Estado.

El detenido fue trasladado e internado en las celdas de la Policía Investigadora de Altamira, Tamaulipas.

FUENTE: Reforma